INTRODUCCIÓN
En este análisis veremos los puntos importantes sobre el análisis del consumidor, basándonos en la película ‘The Joneses’; En la vida real la mayoría de personas solo se basa de las marcas que usan para así decir que tienen un estilo de vida mejor que las otras, esto se debe a que las marcas más populares no solo se encargan de comercializar sus productos a base de que estos luzcan bien si no que venden un estilo de vida o una actitud además de que cumple con el propósito de satisfacer una necesidad.
Ejemplo:
El éxito del desodorante AXE está basado en sus comerciales en donde la vieja primicia del sexo vende y este le ha dado grandes resultados.
TEMAS DEL ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
''Las fuerzas sociales determinan en gran medida la forma en que pensamos, creemos y actuamos. y nuestras decisiones individuales de compra, incluidas las necesidades que experimentamos, las alternativas que consideramos y la forma en que las evaluamos, también se ven afectadas por las fuerzas sociales que nos rodean.’’
– Fundamentos del marketing. Edición 14. Página: 102.
En la película se puede apreciar repetidas veces en que las demás personas con las que se relacionan los Joneses se ven influidas al estilo de vida que ellos tienen, y adquieren la mercancía que ellos utilizan porque creen que así podrán llenar una necesidad y vivir a como ellos viven, es un claro ejemplo de que también se vende un estilo de vida o un status.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
"Es una
visión de negocio que integra el respeto por las personas, los valores éticos,
la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa".
– Fundamentos del marketing. Edición 8. Página: 163 - 165.
Se podría decir que en
esta cinta no se ve que tenga ética la empresa que los tiene contratados ya que
no se preocupan por sus consumidores y solo se dedican a vender y
vender sin importarles el daño social, convirtiendo a la gente que los rodea en
compradores impulsivos que lo único que quieren es llevar una vida similar a la
de ellos cueste lo que cueste, debido a los adeudos de estos el esposo ya no
puede con tanta presión y decide suicidarse; cuando Steve quiere cambiar esto
(aunque ya es demasiado tarde), los demás lo abandonan dando a entender que
para ellos lo que hizo estuvo mal.
La investigación que se realiza en la película se podría decir que es de campo, ya que interactúan de manera directa con sus futuros consumidores, el ejemplo de esta es muy claro cuando el vecino de ellos empieza a comprar las cosas que Steve usa como su ropa, el carro para podar el césped, hasta el automóvil, como dice la cita que se usó anteriormente las personas confían en un producto que ha sido usado por alguien más y que se lo recomienda alguien de confianza, así aunque el precio del producto sea caro ya sabes que si cumple con su funcionalidad.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
'83% de
los consumidores considera la opinión de alguien acerca de un producto que
desea comprar partiendo del hecho de que la persona ya lo posee. '
– fundamentos de marketing, edición 14. Página: 105.
La investigación que se realiza en la película se podría decir que es de campo, ya que interactúan de manera directa con sus futuros consumidores, el ejemplo de esta es muy claro cuando el vecino de ellos empieza a comprar las cosas que Steve usa como su ropa, el carro para podar el césped, hasta el automóvil, como dice la cita que se usó anteriormente las personas confían en un producto que ha sido usado por alguien más y que se lo recomienda alguien de confianza, así aunque el precio del producto sea caro ya sabes que si cumple con su funcionalidad.
PROCESO MOTIVACIONAL
'La motivación es aquel
estímulo que hace que las personas se decidan y se comprometan a comprar un
determinado producto para saciar alguna de sus necesidades'. - Teoría de la motivación y la comunicación de la empresa.
Este
proceso está presente a lo largo de toda la película, todo empieza cuando la
familia llega a su nuevo hogar y rápidamente los demás empiezan a notar su
estilo de vida, ya que los ven felices y que aparentan ser la familia más rica
y perfecta de su zona, puesto a que los ven siempre con los productos más caros
y recientes del mercado, haciendo que quieran conseguirlos para poder proyectar
el mismo estilo de vida, los demás no son conscientes de que estos lo único que
quieren es incrementar las ventas de su compañía, sus vecinos y amigos realizan
las compras inconscientemente para ellos lo importante es lucir mejor que otras
personas y proyectar una imagen mejor para ser aceptados ante la sociedad de
manera mas fácil.
ACTIVACIÓN Y DIRECCIÓN
Esta se da cuando se
realiza la compra del producto, a lo largo de la película se ve repetidamente
ya que todos querían aparentar ser la mejor familia o igualar a la familia
principal; se nota igual cuando Steve hace que el chico de la tienda promocione
las cosas que el usa formando un efecto de cadena.
CONCLUSIÓN
Hoy en día las personas nos guiamos al menos a primera vista de como lucen los demás para ver si llevarnos con ellos o no, o aveces como muestra la película queremos adquirir productos caros para aparentar cosas que no somos y así hacer amigos mas facilmente o adquirir un estatus social. Esta película muestra la realidad sobre la actualidad siempre queremos ser mejores a los demás y la manera mas fácil para algunos es adquiriendo lo mismo o mejores cosas como se ve a lo largo de la película, los ejemplos mas claros es cuando el vecino empieza a vestirse como Steve y se compra incluso el mismo automóvil aunque esto lo lleve a quedar en deudas; miles de personas viven endeudadas y en la farsa tratando de aparentar algo que aunque les duela no es verdad.
Casino Las Vegas - MapYRO
ResponderEliminarCasino Las Vegas is a beautiful hotel with lots 춘천 출장마사지 of 울산광역 출장안마 attractions. It is not far from the Strip or the casino, but it can 시흥 출장안마 be a bit quieter 강원도 출장샵 than other hotel resorts 사천 출장샵 in