viernes, 10 de junio de 2016

Marketing

El marketing o la mercadotecnia estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores, se basa más que nada en captar la atención de los clientes y hacer que le sean fieles a una marca, esto lo logran satisfaciendo las necesidades de estos, aunque esto no es fácil ya que tienen que ser constantes en el estudio del comportamiento de los consumidores ya que este cambia radicalmente.
"Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital" 
-Stan Rapp.
"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos". 
-Philip Kotler
Es indispensable para cualquier empresa ya sea grande mediana o chica ya que vivimos en un  mundo puramente competitivo, no importa si no eres empresario es necesario saber lo básico del marketing porque este nos afecta a todos.
"Los minoristas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing". 
-Philip Kotler.
Los conceptos base con  los que se construye el marketing son un producto que sería cualquier bien material, idea o servicio que pueda llegar a satisfacer una necesidad; Un bien que es el objeto en físico este puede  ser desde unas papas hasta un jarrón no importa la duración de este sigue siendo un bien tangible; Ideas son una opinión que puede llegar a ser más que eso, ya que de estas se pueden sacar nuevos productos o bienes y así generar más ingresos; Necesidad es algo que todos los seres humanos tenemos en común y es lo que busca satisfacer el marketing; Intercambio es conseguir el objeto deseado ofreciendo algo a cambio.
"La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas"
-Al Ries
La función del Marketing es crear nuevos productos y hacer creer a los clientes que este realmente va a satisfacer sus necesidad, sea o no verdad.
"En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego". 
-Roberto Serra
El proceso del marketing lleva varios pasos cada uno es muy fundamental, se tiene que seleccionar el público al que estará dirigido nuestro bien o servicio, se tienen que ver puntos demográficos, psicológicos y geográficos. (Ya que todas las personas no son iguales y tienen diferentes necesidades.), también se tiene que ver si el producto se puede llegar a vender y si este es accesible  al menos a la mayor parte del mercado.

Las Cuatro P

Esta es también conocida como producto, precio, plaza y promoción.


  • Producto: Tienes que evaluar el producto que quieres dar a conocer al mercado, sus características, las necesidades que este satisface.
  • Precio: Deberás tener en cuenta y ser realista en cuanto a lo que tu producto vale en realidad y en cuanto estarían dispuestos a pagar los clientes por el.
  • Plaza: si vas a fijar el precio de tu servicio conforme al mercado deberás investigar cuanto cuestan los bienes y servicios similares al tuyo.
  • Promoción: tienes que plantearte como conocerán tus productos tus clientes, hay una gran variedad de sitios donde puedes dar a conocer tus productos o servicios, como anuncios en la radio, televisión, periódicos y el más grande es gratis que es el internet puedes crear fácilmente una página en redes sociales para darte a conocer rápido.



By: Lizeth Adriana Quijano Sánchez

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